San Juan
Martes 16 de Mayo de 2017

Tras el encuentro por el dique Tambolar, Uñac y Macri verán al presidente chino

Luego de una serie de rondas con las autoridades chinas, la comitiva seguirá su camino a Shangai, en donde se espera que tengan nuevas reuniones con potenciales inversores.

Por estos días el gobernador Uñac acompaña al presidente Macri en uno de los viajes más importantes desde el inicio de la gestión de ambos funcionarios. Es que desde la semana pasada han comenzado una gira por diferentes países asiáticos para buscar inversiones.

En este contexto el sanjuanino se reunió este martes con directivos del Export-Import Bank of China (Eximbank). En este encuentro se trató de cerrar el acuerdo definitivo para el financiamiento del dique Tambolar II. Una obra de gran importancia para la provincia, no sólo por la mano de obra que demandará la construcción, sino también porque ayudará a potenciar aún más la capacidad de generación de energía que tiene San Juan.

Durante este miércoles Macri y su comitiva en la que está incluido el gobernador Uñac, mantendrán importantes reuniones. Según publica diario La Nación, este miércoles, a las 4.30 (15.30 hora de China), Macri tendrá un encuentro con el primer ministro, Li Keqiang, en el Gran Palacio del Pueblo, ubicado a un costado de la Plaza de Tian'anmen, sede de la Asamblea Popular Nacional de China, utilizado para ceremonias del Partido Comunista.

Enseguida, el mandatario argentino se reunirá con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang, también en el Gran Palacio del Pueblo.


La actividad continuará a las 6 hora argentina (17 hora de China) con la ceremonia de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo, ofrecida por el presidente chino Xi Jinping.


Entre las 6.15 y 7.15 hora argentina (17.15-18.15 hora de China), tendrá lugar la reunión de trabajo de ambos presidentes con participación de sus comitivas, que concluirá con la firma de acuerdos y un memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo, acto que se realizará en el Salón Hebei.


Más tarde, entre las 7.30 y 8.30 hora argentina (18.30-19.30 hora de China), tendrá lugar la cena que ofrecerá el presidente Xi Jinping con su esposa, en el Salón Dorado del Palacio del Pueblo.


La visita oficial a China, que comenzó el lunes a la madrugada argentina (18 horas de China), concluirá con la partida del presidente Macri, la primera dama Juliana Awada, y la comitiva, rumbo a Shaghai, que tendrá lugar a las 9.20 hora argentina (20.20 hora de China).


Está previsto que el presidente Macri llegue a Shangai a las 11.15 hora local (20.15 hora de China), y que el jueves tenga su primer encuentro, con el alcalde de Sanghai, Ying Yong, a las 0 hora argentina (11 hora de Shanghai), y la inauguración del Pabellón Argentino en la 18 edición de la feria SIAL China de Shanghai, un evento del rubro de alimentos y bebidas.


El pabellón argentino, de 1.200 metros cuadrados, contará con la participación de 50 empresas argentinas en calidad de expositores.


El mismo jueves, a las 5 hora argentina (16 hora de China), Macri volará a Tokio (Japón), donde se alojará en el Hotel Palace Tokio, para desarrollar el resto de su agenda asiática.


Comentarios