Interlagos
Viernes 07 de Julio de 2017

Todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de recorrer la ruta Interlagos

Esta importante obra coincide con el inicio de las vacaciones de invierno por lo tanto se transformará en un nuevo atractivo turístico. Desde Turismo indicaron una serie de normativas a tener en cuenta.

Sin dudas la inauguración de la nueva Ruta 12, denominada Interlagos, será una oferta turística más para quienes visiten la provincia teniendo en cuenta el inicio de las vacaciones invernales en todo el país.

Desde Turismo indicaron una serie de normativas para recorrer los 25 kilómetros de recorrido en una zona de terreno montañoso combinado con una belleza natural que hace del lugar un atractivo sin igual.

Algunos puntos a tener en cuenta es que está prohibido hacer fuego en el lugar, el ingreso al agua y la práctica de la natación. Se autoriza el ingreso para navegar únicamente los sábados y domingos de 8 a 18 con embarcaciones a vela y remo.

Es importante tener en cuenta que el límite de velocidad para el trayecto es de 40 kilómetros por hora y que están habilitados los miradores para que la gente estacione y no lo haga sobre el camino.

En cuanto a la pesca, se ha autorizado en el Dique Punta Negra, de 8 a 18 horas, durante los meses de julio y agosto, únicamente. Mientras que la actividad está vedada desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre de cada año.

Se podrán sacar por pescador, hasta 6 piezas por día, mientras que las especies de Carpa Común y Dientudo, lo podrán hacer sin límite. Pero hay que tener en cuenta que esta prohibida la actividad en el Río San Juan desde Pachaco hasta el Dique Caracoles, inclusive.

La práctica de la pesca debe realizarse siempre con permiso oficial de la Secretaría de Ambiente. Los valores de dichos permisos serán: Diarios a $30, Semanales de $100 y Anuales $400, los mismos pueden adquirirse en la Secretaría de Ambiente, en el Tercer Piso del Centro Cívico o en casas de venta de elementos de pesca.

Desde el gobierno remarcaron la importancia de la preservación de lugar y sobre todo de los petroglifos recuperados y puestos a la vista para que todos los puedan observar.

Comentarios