"
San Juan 8 > San Juan

"Todas de negro", es la consigna que reunirá a mujeres de todo el país para reclamar por la violencia

También convocaron a un paro entre las 13 y las 14 del miércoles 19. En San Juan se reunirán en calle Las Heras y avenida Libertador. La consigna que se viralizó a través de las redes sociales invita a que todas vistan una prenda de color oscuro y utilicen esa hora para reflexionar y rechazar todo tipo de violencia.

 Embed      

El crimen de Lucía Pérez, la chica de 16 años violada por dos hombres en Mar del Plata volvió a sacudir a todos. En una marcha para pedir Justicia, su papá dijo que este caso, debería "ser una bisagra". Para muchos lo fue. El colectivo Ni Una Menos y otras 50 organizaciones que luchan por los derechos humanos y de la mujer convocan a una huelga y marcha de mujeres de negro para decir "basta de violencia machista".

En San Juan diferentes organizaciones feministas y sociales acordaron que el encuentro será en calle Las Heras y avenida Libertador, a partir de las 13 del miércoles. Además se movilizarán a partir de las 20 en la Plaza 25 de Mayo. Está previsto un "ruidazo y cese de tareas rentadas o de cuidado". La iniciativa propone, además, vestir de negro.

Te puede interesar...