San Juan
Jueves 15 de Junio de 2017

Tiene hidrocefalia, fue a cobrar su pensión y se llevó la misma mala noticia que muchos sanjuaninos más

Se trata de Lourdes Valdez, de 14 años, quien padece una enfermedad neurológica. La madre de la adolescente dijo a sanjuan8.com que con ese dinero le compraba pañales y le pagaba el remis para que fuera a folklore.

Lourdes Valdez, tiene 14 años, sufre hidrocefalia mielomeningocele, el lunes fue a cobrar su pensión y se llevó la mala noticia que también sorprendió repentinamente a miles de argentinos. Su mamá Karina, habló con sanjuan8.com y contó que le quitaron la pensión por discapacidad a su hija porque su marido cobró un aumento de sueldo.


La adolescente cobraba la mínima que era de 4.200 pesos y con ese dinero le compraban pañales, le pagaban el transporte hasta la escuela Peñafort, en Rawson, y también cubrían los gastos del remis hacia la academia de folklore.


Lourdes se traslada en su silla de ruedas, cursa primer año de la secundaria y según su madre por día le realizan cinco cateterismo en su humilde vivienda, ya que cuenta con internación domiciliaria y desde el hospital Garraham se hicieron cargo del pago de la profesional.


Lourdes tiene dos hermanas más y viven en el Loteo Maradona, en Chimbas, según comentó su mamá debido a la baja de la pensión la jovencita debería dejar de hacer algunas de las actividades recretativas que hacía por consejo de la psicóloga. "Lourdes no tenía ganas de vivir por eso empezó con folklore, pero ahora no podremos pagar su traslado" dijo indiganda la mujer.


"Este es un derecho de mi hija que se lo quitaron porque el papá tuvo apenas un incremento en su sueldo" detalló Karina. Después de la repercusión de la medida del ministerio de Desarrollo Humano y Social de la Nación prometieron estudiar cada caso y de ser necesario darían atrás con este anuncio.

Comentarios