San Juan
Domingo 19 de Marzo de 2017

¿Te Duele? La obra que protagonizan mujeres que sufrieron violencia de género llegará al Bicentenario

En el contexto de la Teatrina 2017, cinco mujeres subirán al escenario más importante de San Juan. Antes de eso actuarán este domingo en la sala del centro cultural Eva Duarte de Perón.

Después de hacer emocionar y vibrar a 800 personas en el Teatro Sarmiento, la obra denominada ¿Te Duele? será parte de la Teatrina 2017. Luego de la primera aparición a fines de noviembre del 2016, cinco mujeres que vivieron en carne propia lo que es la violencia sexista contarán a través de un relato duro, pero sincero lo que significa ser víctima de tu propia pareja.

La obra protagonizada por Érica Aracena, Marcela Aguilera, Norma Campillay, Stella Maya, Caterina Rimolo y Mauricio Rodríguez Calvo será presentada el próximo domingo en una de las salas del teatro del Bicentenario.

Una de las mujeres comentó a sanjuan8.com que la participación en la Teatrina es gracias a Valentina Viviani, directora de la obra. "Participar de esto, fue una decisión de la directora ya que ella se movió, porque consideró importante que la gente conozca sobre este tema".

"Aún no caemos y no pensábamos que nos iban a elegir como obra muestra. Estamos ansiosos y alagados" relató Marcela Aguilera.

teatrina.jpg

Este domingo antes de subir al sublime escenario del Teatro del Bicentenario estarán en la sala del centro cultural Eva Duarte de Perón. La presentación será a las 18 y la entrada será libre y gratuita.

Los directores Valentina Viviani y Federico Lucero, con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano y Social pretenden llegar a diferentes lugares de la provincia.

Obra: ¿Te Duele?

Autor: Cesar Brie

Duración: 50 minutos

Sinopsis: Una pareja se casa y empiezan a vivir la rutina del día a día. Empieza a terminarse el amor? Nos acostumbramos a la violencia: golpes, insultos. Hasta cuando podemos soportar? Debe ser hasta que la muerte nos separe? Queremos hablar de violencia. Queremos que no se naturalicen estas situaciones. Hay salida, si hay amor.

El grupo está conformado por mujeres del Plan Ellas Hacen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de San Juan, las cuales en su mayoría fueron víctimas de violencia de género y trabajan en la visibilización y concientización acerca de estas temáticas que nos afectan a todos.


Comentarios