San Juan
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Te contamos los cambios que se hicieron para que los índices de pobreza fueran auténticos

Ante los resultados del segundo semestre de 2016 que no tomaban sentido, al ser la ciudad con menor índice de desempleo, publicaron las nuevas mediciones. El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas local explicó en qué se basó esta modificación, que posicionó a la provincia por debajo de la media nacional.

Los alarmantes números del Indec, particularmente del segundo semestre de 2016, que arrojaron que San Juan era la tercera provincia con mayor nivel de pobreza, afinaron la metodología de medición.


pobreza san juan- indices.jpg

En base a esto, los resultados del primer semestre de 2017, registraron una pobreza del 26.4 por ciento en la provincia, mientras que el índice en el país se ubicó en el 28.6%. Estos datos fueron dados a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y de la comparación surge que San Juan está 2,2 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional.


"Es seguro que esta nueva medición tiene una rigurosidad metodológica en el relevamiento del dato", confirmó la directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, Claudia Lecich.


Esta precisión en la metodología fue realizada con las pautas señaladas por el Indec para mejorar la recolección de datos y, además, "se hizo un gran esfuerzo para capacitar a los encuestadores e inversión en materiales", explicó la especialista.


"Este año se realizó una corrección en los procesos metodológicos de la toma de dato respecto al segundo semestre del 2016", comentó Lecich.


Mirá la nota completa:


Embed

Comentarios