"
San Juan 8 > San Juan

Susana Laciar: "Barrick rompió la confianza de todos los sanjuanios"

La diputada habló sobre el segundo incidente en Veladero y remarcó la importancia de la comunicación y de los informes de impacto ambiental pedidos.

La diputada provincial Susana Laciar habló sobre el segundo incidente en Veladero y manifestó que la empresa Barrick rompió la confianza de los sanjuaninos hacia la actividad minera.

Laciar también remarcó la importancia de la comunicación y la falla, por segunda vez, que se generó en la información. "Los protocolos de comunicación siempre fallaron. Nos enteramos por cadenas de whatsapp, que después fueron ciertas y que encima cuando el comunicado oficial salió decía que el incidente había sido el 8 de septiembre", explicó.

En cuanto al cambio de autoridades en la secretaríaTécnica y Gestión y Control, dijo que era necesario el cambio, pero que no se podía colocar toda la responsabilidad en un solo funcionario.

Te puede interesar...

Por otro lado remarcó la importancia de comenzar con acciones positivas para que se pueda defender la actividad minera y que no "vengan desde afuera a decirnos cómo manejar la actividad que es propia de la provincia", sentenció.