San Juan
Martes 12 de Septiembre de 2017

"Sueños de Libertad: El Cruce de Los Andes" volverá a las tablas del Teatro del Bicentenario

Programado en 9 presentaciones, 8.000 niños disfrutarán de manera gratuita el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2017. El sábado 16 de septiembre, habrá una función para todo público, con entradas desde $50 a $100.

Cerca de 8000 niños disfrutarán de manera gratuita el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol "Sueños de Libertad: El Cruce de Los Andes". Además, el sábado habrá una función abierta a todo el público con entradas desde $ 50 a $100.

Después del entusiasmo que generaron las cuatro funciones de Sueños de Libertad: El Cruce de Los Andes, realizadas en agosto, la obra vuelve al Teatro del Bicentenario. Esta vez habrá nueve funciones, ocho estarán destinadas a establecimientos escolares de toda la provincia y una será para el público en general.

En una experiencia inédita, después de la primera adaptación, la escenografía y el vestuario volverán a cobrar vida con las nuevas puestas en escena y con la actuación de al menos cien artistas.

Las funciones para las escuelas serán los días jueves 14, viernes 15, lunes 18 y martes 19 de septiembre a las 11 y 15.30 horas. 8000 niños disfrutarán del espectáculo que evoca la hazaña del general San Martín y el pueblo cuyano.

El espectáculo abierto a todo el público será el sábado 16 de septiembre a las 21.30. Las entradas para esta presentación cuestan 50, 80 y 100 pesos. Están a la venta en la boletería del teatro, de lunes a sábado, de 10 a 20 o en www.tuentrada.com.

Al igual que en febrero, el argumento se desarrolla entre 1817, cuando San Martín lideró el Cruce de Los Andes, y 1850, el año de su fallecimiento. La historia se teje en torno a la figura de un general joven, anhelante por lograr la real independencia del país, y un hombre en sus últimos días de vida, que recuerda las agitadas jornadas de la gesta. Los cuyanos, un pueblo con sueños de libertad, acompañan al prócer y se convierten en los protagonistas de la mayor epopeya del continente, por la liberación de tres naciones.


(Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura)

Comentarios