"
San Juan 8 > San Juan

SUBE: Colapsó el sistema por el 35% de nuevos usuarios

El ministro de Gobierno confirmó que debido a la incorporación de golpe de toda la gente que faltaba ingresar, se imposibilitó la recarga de las tarjetas.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, explicó que "el sistema se vio colapsado por la gran cantidad de gente que quiso recargar al mismo tiempo, debido a que el 35% que faltaba, se incorporó en pocos días". Sin embargo, "creemos que la situación se irá normalizando", expresó el funcionario en declaraciones radiales.

Por los requerimientos de Nación, el Gobierno provincial suprimió hace 10 días los boletos diferenciales e implementó la utilización de la SUBE como único medio de pago para los colectivos de línea, o como alternativa, el ticket único de $13 sin subsidio. Esto coincidió con el comienzo de clases y los alumnos que no tuvieron la tarjeta, no pagaron $2,50, sino que abonaron el boleto único.

Debido a esto, se incrementaron las ventas de tarjetas un 35% más de la totalidad de usuarios lo que provocó el colapso del sistema al momento de recarga de tantos plásticos al mismo tiempo.

Te puede interesar...

Por otra parte, el ministro declaró que "hace más de 6 meses que hemos pedido más máquinas de confirmación de crédito, para que la gente cargue desde Home Banking, pero no nos dan respuesta desde Nación".