"
San Juan 8 > San Juan

Solidaridad con Casas Viejas: La gente del pueblo necesita ruedas para su cuatriciclo

Se trata de un pequeño poblado caucetero que el lunes inaugurará los módulos en los que funcionará la escuela. Canal 8, radio Blu y este diario han iniciado una campaña de recolección de donaciones que, hasta el momento, ha tenido un éxito desbordante. 

En medio del desierto caucetero, específicamente en el pueblo de Casas Viejas funciona una pequeña escuela a la que asisten los chicos de la zona. 

Este año casi no tuvieron clases porque el maestro del lugar se accidentó y no pudo ir a trabajar, igualmente las autoridades y los mismos pobladores no se rindieron en su lucha por conseguir instalaciones dignas para que los chicos tomaran clases. 

Fue así que el Gobierno provincial construyó módulos en los que los niños podrán estudiar cómodos. El lunes vuelven a clases en la nueva edificación. 

Te puede interesar...

Pero el problema es que la mayor parte de los pobladores tienen serios problemas para poder calzar y vestir a sus chicos. Por eso la ONG Juntos por Vos con ayuda de Canal 8, Radio Blu y sanjuan8.com, organizaron una camapaña de recolección de donaciones. 

En un sólo día fueron muchos los que se aceraron a donar ropa, mercadería y juguetes, pero ahora la gente de la ONG contó que una de las necesidades más apremiantes es la compra de las ruedas del cuatriciclo que toda la gente del pueblo utiliza para poder desplazarse en una zona tan agreste y de difícil acceso. 

Las personas interesadas en ayudar pueden dejar sus donaciones en Canal 8, ubicado en el edificio de la Galeria Estornell.