"
San Juan 8 > San Juan

Sin micros este fin de semana por un paro de choferes de larga distancia

Ante la falta de un acuerdo paritario, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó una medida de fuerza para este sábado y domingo. "Hace meses que estamos negociando paritarias y no ofrecen nada", se quejaron los gremialistas.

Los choferes de micros de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán un paro nacional por 48 horas durante el próximo fin de semana ante la falta de un acuerdo con el sector empresario por salarios.

El secretario de prensa de UTA, Mario Caligaris, precisó que "lamentablemente no nos queda otro remedio, como organización sindical, que convocar a un paro nacional de actividades, porque no hay avance en las discusiones salariales con las patronales".Caligaris destacó que "ayer estuvimos reunidos con los representantes empresarios de micros de larga distancia e insistimos en nuestro reclamo de un 32% de aumento, pero no contraofertaron nada y se quejaron, como hacen siempre, de la difícil situación económica".

El gremialista sostuvo que ante la falta de "una mínima propuesta en el encuentro celebrado en UTA dimos por terminadas las negociaciones y convocamos a esta medida de fuerza para el fin de semana".

Te puede interesar...

"Hace meses que estamos negociando paritarias, no ofrecen nada y viven quejándose que las empresas se vienen abajo, que los costos son cada vez más caros y toda una parafernalia de excusas para no darle a los trabajadores el aumento que se merecen", subrayó.

El paro nacional comenzará a partir de la medianoche del viernes, por lo cual no circularán los micros de larga distancia durante todo el sábado y domingo, salvo que en un intento por destrabar el conflicto el ministerio de Trabajo disponga la conciliación obligatoria y convoque a las partes a una audiencia.