"
San Juan 8 > San Juan

Sergio Uñac sobre la Pampa del Leoncito: "Es un recurso turístico que la provincia debería poder adquirir"

El gobernador de la provincia se refirió al cartel que instalaron en la entrada del lugar y espera que el Tribunal de Tasación brinde el precio de los terrenos para plantear el tema de la compra.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se refirió a la nueva medida de los propietarios del terreno de la Pampa del Leoncito y dijo que este lugar es un recurso turístico que la provincia podría poder adquirir. El primer mandatario explicó que tanto el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, como un diputado departamental ya habían planteado el tema de la expropiación y dijo que antes de tomar esa medida prefería plantear el tema de la compra.

" Veremos cuál es el valor que coloca el Tribunal de Tasación de las 1.200 hectáreas" dijo Uñac a N8. Por otra parte uno de los dueños de uno de los lugares más emblemáticos de la provincia aseguró a sanjuan8.com que quienes ingresen sin previo permiso estarán cometiendo una infracción a la propiedad privada. Por el momento no se puede gestionar la autorización a través de la pagina web y en cuanto a esto el dueño aconsejó que se recurra al número telefónico que aparece en el cartel.

Te puede interesar...

 Embed      


"Se recurre a la moral, orden y cumplimiento de la ley. Debemos ordenarnos y ser respetuosos de las cosas ajenas y de todos como lo es un patrimonio cultural" explicó el propietario de la Pampa del Leoncito en una entrevista por chat ya que pidió estrictamente que la comunicación fuera así.