"
San Juan 8 > San Juan

Sergio Uñac habló con A24 y destacó que hay que encontrar un nuevo liderazgo en el PJ

El gobernador habló sobre la necesaria reestructuración del Justicialismo en el país para tener una oferta electoral de cara al 2019. Sostuvo que está concentrado en la gestión provincial y que seguirá trabajando desde San Juan en lo que a política partidaria se refiere.

El gobernador, Sergio Uñac, habló con A24 en el marco del fuerte respaldo social que consiguió en las urnas el 22 de octubre, en el que el Frente Todos obtuvo el 54.51% de los sufragios. De esta manera fue uno de los que más caudal de votos consiguió en el país y a esto se le suma que amplió la diferencia respecto a lo que alcanzó en las PASO.

Te puede interesar...

Lea: El PJ local estiró la diferencia respecto a las PASO y mantiene el número de bancas propias en ambas Cámaras

En primer término, destacó que fue una campaña tranquila, en la cual "nos hemos podido expresar todos los frentes, con absoluta libertad y respeto".

Lea: Así reflejaron los medios nacionales el triunfo de Uñac en las urnas

Respecto a la dispersión que existe actualmente en el Justicialismo, resaltó que puede colaborar con la reestructuración del partido, porque "es un momento delicado, la liga de gobernadores debemos convocarnos, hacer una autocrítica y aggiornarnos a los contenidos actuales". Es en este sentido que agregó "debemos buscar una oferta electoral de cara al 2019, porque parece que falta mucho pero está a la vuelta de la esquina".

También habló sobre la reunión que mantuvo con los 19 intendentes de la provincia, de los cuales 15 son justicialistas. Si bien son de diferentes colores políticos, trajeron a la mesa la discusión de "seguir pensando en el San Juan que deberíamos construir entre todos, con una fuerte participación de los jefes comunales", expresó Uñac.

Lea: Después de las elecciones hubo una reunión de Gabinete y de intendentes

Por otro lado, el primer mandatario provincial comentó que habló esta mañana por teléfono con el presidente, Mauricio Macri, y se felicitaron mutuamente por los triunfos electorales. Además, mantuvieron conversaciones sobre energías renovables; la construcción del dique El Tambolar y sobre obra pública en San Juan.

Sostuvo que está concentrado en la gestión local y que seguirá trabajando desde la provincia en lo que a política partidaria se refiere. "En San Juan tenemos equilibrio fiscal desde hace 4 o 5 años, si nosotros lo hemos logrado, en el país se puede replicar", señaló.