San Juan
Domingo 16 de Abril de 2017

Semana Santa: los sanjuaninos y turistas disfrutaron a pleno de las actividades en San Juan

En el marco de la celebración religiosa, los viajantes que llegaron a la provincia eligieron las diferentes opciones culturales, musicales y experiencias con la naturaleza para todos los gustos. Mirá la galería.

Las alternativas propuestas por el Gobierno de la provincia, permitieron la recreación y formaron parte del acceso a la cultura, que es un derecho de todos y aporta calidad de vida a una población. Si bien los turistas que llegaron a San Juan optaron por Ruta del Vino y del Olivo, los sanjuaninos revalorizaron espacios como la flamante Hostería de Zonda y el Picnicultural en Plaza del Bicentenario con clases abiertas de tango, circo, murgas y actividades para niños. Allí las familias se reunieron para compartir tradiciones, cultura y recrearse.

El Carrascal en el que tradicionalmente, el Ministerio de Turismo y Cultura recibe a los turistas con mate cocido y sopaipillas, acompañado de la buena música que ofrecen los artistas locales, fue otro de los lugares predilectos.

Shows de magia, música instrumental, punta de espalda, degustaciones, cocina participativa y un clima excepcional acompañaron estos días de Semana Santa, en los diferentes recorridos programados para todos.

Ischigualasto fue otro de los destinos que brilló durante este fin de semana. Los recorridos por el Parque Provincial estuvieron repletos y se ofrecieron distintas opciones para que disfruten desde los más chicos hasta los adultos.

El Teatro del Bicentenario superó las expectativas, ya que sumaron turnos a las visitas guiadas y se hizo atención especial a contingentes que llegaron de todos los rincones del país.

Tanto Reina como Virreina Nacional del Sol acompañaron y fueron anfitrionas de varias actividades. Las chicas se mostraron emocionadas y felices de ser parte de estas alternativas que fomentan la cultura sanjuanina, y son herramientas de desarrollo local.

(Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura)

Comentarios