"
San Juan 8 > San Juan

Semana de la Odontología: el 10% de los pacientes revisados tiene lesiones importantes

En San Juan hay 134 centros de salud con consultorios odontológicos que atendieron a 232.710 personas. Durante los próximos días realizarán prevención en salud bucal de adultos en la planta baja del Centro Cívico.

Desde el 2 y hasta el 6 de octubre se realizará la semana de prevención en Salud Bucal en Adultos a cargo del Ministerio de Salud Púbica, en la planta baja del Centro Cívico. Sanjuan8.com dialogó con los profesionales a cargo de realizar la campaña e informaron que durante este año en la operativo de cáncer bucal se revisaron a 1115 pacientes de los cuales 113 resultaron con lesiones graves. Estos fueron derivados al Instituto Odontológico para que sigan con su tratamiento.

Es decir que el 10% tiene graves problemas en su dentadura que podrían estar relacionados con el cáncer bucal. En todo San Juan hay 134 consultorios públicos entre hospitales, CIC y escuelas con consultorios que atendieron, durante el 2016 a 232.710 pacientes.

Te puede interesar...

En la semana de la odontología se realizará la exposición de banners en referencia a la Salud Bucal de Adultos. Los odontólogos encargados del Stand transmitirán consejería sobre prevención de las enfermedades bucales más frecuentes: caries y enfermedad periodontal. También se hace entrega de folletería, cepillos odontológicos y pastas dentales