"
San Juan 8 > San Juan

Según uno de los propietarios de la Pampa del Leoncito alrededor de 80 personas ya ingresaron con permiso

"Sólo unos pocos transgredieron la propiedad privada" dijo el hombre. Desde el 13 de septiembre se implementó esta nueva medida, que nació con el objetivo de resguardar el lugar.

Uno de los de los propietarios de la Pampa del Leoncito, lugar declarado como Patrimonio Cultural y Natural de la provincia, dijo a sanjuan8.com que desde que colocaron el cartel que prohíbe el ingreso al lugar por tratarse de una propiedad privada, recibieron la visita de 80 personas que solicitaron la autorización para poder acceder.

Este hombre, que pidió resguardar su identidad, detalló que la mayoría de los turistas de la provincia, del país y a nivel internacional fueron agradecidos, "Existe una pequeña minoría que trasgredió a las disposiciones de ingresar sin empadronarse" expresó.

Te puede interesar...

Quienes quieran visitar el lugar deberán ingresar a la página web www.pampadelleoncito.com.ar, y tendrán que hacer click en la pestaña "Protocolo de admisión" en el cual figura el número (264) 6222474 para que envíen el nombre del conductor, patente del vehículo, nombre de la compañía de seguro, ocupantes, procedencia y motivo de su visita.

¿Cuál fue el motivo de la restricción de la entrada?

De acuerdo a lo expresado por su propietario es para ordenar las actividades de uso público; es decir tener un control de las actividades turísticas, recreativas y comerciales que se realizan en el lugar.

De todos modos sigue en camino el proyecto de expropiación que esperan sea tratado en las próximas semanas. El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, fue quien presentó por segundo año consecutivo el planteo de expropiar el lugar, ya que según dijo a sanjuan8.com esta nueva disposición afecta directamente al turismo interno.