San Juan
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Se presentaron trece oferentes para la Estación Transformadora Solar de San Juan

Este miércoles, el gobernador realizó la apertura de sobres del concurso para su diseño, construcción y la línea de interconexión eléctrica al SADI. El presupuesto para esta obra alcanza los 10 millones de dólares.

El presidente del EPSE, Víctor Doña, comentó que se presentaron 13 oferentes para la Estación Transformadora Solar de Ullum. La misma consiste en "una planta robusta que conecte internamente a todas las licitaciones ganadoras para después poder terminar de evacuar la energía al sistema nacional", explicó el titular. Doña especificó que para la misma, disponen de 1.200 hectáreas.

Embed

El concurso público se basó en el diseño, ejecución de obras civiles, montaje electrmecánico, provisión de materiales y puesta en servicio de la Estación Transformadora Solar San Juan y la Línea de interconexión eléctrica al SADI, Parque Fotovoltaico Ullúm.

Por otra parte, el en discurso de apertura de sobres, el gobernador destacó la importancia de esta obra. "La cantidad de oferentes llega a trece, lo que implica que las empresas confían en el trabajo que lleva a cabo el gobierno provincial en materia de energía. La idea es seguir trabajando en esta línea y que el gobierno sea una herramienta para acercar a los sanjuaninos más y mejores puestos de trabajo", señaló Uñac.

Además, el primer mandatario destacó que más allá de la producción de energía, importa y mucho la que esta obra va a crear muchos puestos de trabajo para los sanjuaninos. El presupuesto para esta obra alcanza los 10 millones dólares.

Comentarios