San Juan
Lunes 20 de Marzo de 2017

Se espera que dos mil sanjuaninos viajen para Semana Santa a la Serena

En la Región de Coquimbo desean replicar las cifras turísticas del verano en el próximo fin de semana largo en Abril.

En la Región de Coquimbo desean replicar las cifras turísticas del verano en el próximo fin de semana largo en Abril. Los chilenos proyectan que más de 2 mil extranjeros ingresen a Chile por el paso de Agua

Un verano con cifras récord fue lo que se registró durante los primeros meses del año 2017 en la región de Coquimbo, debido principalmente a la masiva llegada de argentinos por el paso internacional lo que generó un 90% de reservas hoteleras.

El último balance señaló que ingresaron a Chile 49.486 argentinos, un 33% más que la temporada anterior. Esto se traduce en 13.708 automóviles que ingresaron por el complejo fronterizo, en contraposición a los 10.710 móviles que lo hicieron el año pasado", según lo señaló el Intendente (S) Américo Giovine a Diario El Día de Chile.

¿Qué pasará con la nueva ley chilena y las multas para argentinos?

Hace unos días entró en vigencia la nueva ley de tránsito de Chile. Uno de los grandes cambios tiene que ver con la seguridad vial de los niños. Es por eso que la norma exige que los pequeños hasta 9 años viajen en una butaca especial.

Si bien la ley deberá ser respetada tanto por chilenos como por extranjeros, el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón informó que, en una primera instancia, los Carabineros no multarán a los turistas sino que ejercerán un "accionar pedagógico". Esta semana tendrán una reunión en Cancillería para tratar este tema.

Fuente: Región Binacional

Comentarios