"
San Juan 8 > San Juan

Scioli ya llegó a San Juan para participar de un gran encuentro minero

El presidenciable participará de la apertura del Seminario Internacional “Minería y Desarrollo Sustentable que contará con la presencia de gobernadores de provincias mineras y del ministro de Planificación, Julio De Vido. Los referentes del sector esperan poder hablar de la crisis que atraviesan.

El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente por el FpV, daniel Scioli llegó a San Juan para participar de un encuentro minero en donde se espera que los referentes del sector le plantearán la realidad de la actividad que atraviesa una fuerte crisis. 

Scioli, quien vino acompañado por su candidato a vicepresidente, Carlos Zanini, participará de la ceremonia de apertura del Seminario Internacional "Minería y Desarrollo Sustentable".

Además del bonaerense llegaron a San Juan los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner;  La Rioja, Luis Beder Herrera; de Neuquén, Jorge Sapag; de Catamarca, Lucía Corpacci, de Mendoza Paco Pérez (vino enyesado tras una doble fractura en una de sus piernas); de Río Negro, Alberto Weretilneck; la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Roxana Bertone y el Ministro de Planificación Federal, Julio DE Vido. 

Te puede interesar...

Recién llegados a San Juan los funcionarios destacaron la importancia del encuentro para avanzar en el afianciamiento de la actividad. Además, en el caso de De Vido, se mostró feliz por visitar una vez más a esta provincia es que "como su casa" aseguró. 

Mientras tanto, poco antes de la llegada de los funcionarios, los empresarios de las provincias mineras elaboraron un petitorio de 10 puntos en el que solicitan ayuda oficial para sacar a la minería de la crisis que viene atravesando.