"
San Juan 8 > San Juan

Sarmiento será homenajeado por embajadores y funcionarios extranjeros

El gobierno comunicó que el 15 de febrero será feriado provincial. Habrá actos en la Casa Natal y en la plaza 25 de Mayo.

El 15 de febrero próximo se cumplen 200 años del Natalicio de Domingo Faustino Sarmiento. El gobierno ha dispuesto un feriado provincial y los actos se desarrollarán en la Casa Natal y en la Plaza 25 de Mayo.

El homenaje comenzará exactamente a la cero hora del martes 15, cuando una guardia especial del Regimiento 22 de Infantería, que harán una vigilia vistiendo el uniforme histórico de la agrupación.

Te puede interesar...

Los actos del martes 15 se desarrollarán en dos escenarios: frente y al costado de la casa natal de Sarmiento, y en la estatua que, en plaza 25 de Mayo, recuerda al enorme sanjuanino.

En el primero de ellos, Libertador y Sarmiento, se concentrarán a partir de las 9, unos 4000 abanderados con sus respectivas escoltas – de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia y todos los niveles, como así también de aquellas escuelas que fundara el gran maestro en toda la geografía nacional), desfilarán en homenaje al Maestro de América.

A las 9,30 será la recepción de autoridades que incluirá entre otros al ministro de Educación de Chile, Joaquín Lavin, su colega argentino Alberto Sileoni.

Tras la desconcentración de abanderados, se iniciará a las 10,30 el desfile cívico militar.

A las 11, y ya en Plaza 25 de Mayo, será inaugurada la ampliación del monumento a Sarmiento.

Luego a las 19 se hará la inauguración de la Biblioteca Sarmiento Legislador en la Cámara de Diputados. Las nuevas instalaciones funcionarán en el costado Oeste de la Legislatura con ingreso por avenida Libertador. Allí habrá un café literario en donde los asistentes podrán comer algo y consultar bibliografía legislativa o escuchar las versiones taquigráficas de las sesiones.

Las actividades concluirán a las 21,30 con un concierto en el Auditorio por parte de la Camerata San Juan.