San Juan
Martes 13 de Junio de 2017

San Juan sella la próxima semana los proyectos para generar energías renovables

Es la cuarta provincia con capacidad de instalar este tipo de producciones y se ubicará nuevamente entre una de pioneras en energías alternativas. En los próximos días se concretará la firma con el Ministerio de Energía y Minería.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación está preparando la firma de los últimos convenios sobre los proyectos de los generadores de energías renovables en diferentes provincias, entre las cuales se encuentra San Juan.

Nuestra ciudad se ubica entre las cuatro primeras del país por su capacidad de instalación en este tipo de producciones. Si bien Chubut es la provincia que más proyectos posee, San Juan volverá a posicionarse como una de las más productivas.

De este modo se elevará a 71 el número de emprendimientos en ejecución, por un total de 3.023 megawatios (Mw) de potencia instalada. Las iniciativas en curso contrastan fuertemente con la situación de los años anteriores: entre 2009 y 2016 se instalaron en el país apenas 188 Mw de generación eólica y 8 Mw de solar fotovoltaica.

Los cálculos oficiales sostienen que si se concretaran los 59 proyectos licitados se evitaría la emisión de dióxido de carbono equivalente a la de unos dos millones de autos por año.

"Al desarrollar emprendimientos en 17 de 24 provincias se generan proyectos de infraestructura con su cadena de valor. El posicionamiento de cada provincia tiene que ver con lo que cada una quiere para su desarrollo y éste es uno de los canales para conseguirlo", manifestó Sebastián Kind, subsecretario de Energías Renovables de la Nación.

Comentarios