"
San Juan 8 > San Juan

San Juan promocionó los beneficios que tiene para nuevos inversores

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano participó de la mega exposición "Argentina, Supermercado del Mundo" que se desarrolló en Buenos Aires.

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, junto a funcionarios del Ministerio, expuso sobre las oportunidades para invertir en San Juan en el marco de la mega exposición de ideas "Argentina, Supermercado del Mundo" organizada por Agro Empresario, que se celebró el viernes en Buenos Aires.

El panel de San Juan estuvo integrado por el Ministro, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso, el Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, CPN Fabián Ejarque, y el director de Industria y Comercio Gabriel Peñafor.

Te puede interesar...

Los funcionarios describieron el perfil agroindustrial de la provincia, expusieron sobre las políticas de diversidad productiva que se están aplicando al fomentar producciones como el tomate y la ganadería bovina y expresaron el compromiso del Estado Provincial por generar condiciones que permitan el desarrollo sustentable y competitivo de los diferentes sectores productivos. En ese sentido se mencionaron las 22 líneas de financiamiento, programas de subsidios y aportes no reembolsables, programas de desarrollo sectorial, asistencia técnica y capacitación, entre otras herramientas.

"Fue una experiencia muy importante donde dejamos traslucir todas las potencialidades de inversión que tiene nuestra provincia, mostrando especialmente, lo que el gobernador Uñac ha implementado para el sector productivo, principalmente las posibilidades de invertir con créditos muy blandos, con largos plazos y con intereses de un dígito. Mostramos a la Argentina y al mundo que San Juan representa una oportunidad muy importante para inversión en alimentos y otras actividades ya manufacturadas", dijo el Ministro Díaz Cano sobre esta actividad.

Luego de la conferenciase desarrollaron reuniones de negocios con compradores nacionales e internacionales interesados en invertir en San Juan.