"
San Juan 8 > San Juan

San Juan presentó un proyecto para crear el registro único de trabajadores golondrinas

Sucedió en la 93º reunión del Consejo Federal del Trabajo con la presencia de autoridades nacionales. Quieren tener constancia de los hombres que migran por trabajo a lo largo y ancho del país.

La 93º reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo cerró con éxito. San Juan obtuvo nuevas responsabilidades a nivel nacional respecto al empleo y durante el Plenario, el Director de Políticas de Empleo, Dr. José Luis Sánchez, expuso un proyecto sobre Trabajo Migrante que tuvo muy buena recepción por parte de los demás miembros.

Con excelente aceptación por parte de las visitas de todo el país, de la Nación y un excelente desempeño por parte de la Provincia de San Juan, finalizó la reunión del Consejo Federal del Trabajo.

En nombre del Gobernador Sergio Uñac y el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y el Subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, hicieron las veces de anfitriones durante las jornadas y participaron, como hace tiempo, de la elección y el plenario.

Te puede interesar...

Durante el plenario San Juan tuvo una relevante exposición ante el resto del Consejo, a través del Director de Políticas de Empleo Dr. José Luis Sánchez. El proyecto se trata de Trabajo Migrante, y se centra en la realidad de muchas regiones del país en cuanto al trabajo “golondrina”.

Sánchez comenzó contextualizando esta realidad, por región y actividad, y propuso reglamentaciones importantes para generar un Registro Único Nacional, en el que se tenga constancia de aquellos trabajadores que migran por trabajo a lo largo y ancho del país, para que tengan un certificado que  los habilite a transitar libremente y trabajar en las condiciones que exige la ley, con todo lo que ello implicase.

El proyecto está pensado en toda su complejidad, en cada arista y detalle, e incluye la aplicación precisa para llevarlo a cabo. Pares de las demás y Nación aplaudieron la exposición, comentaron sobre la realidad en sus jurisdicciones y las comisiones se comprometieron a trabajar en la propuesta.

Avances importantes en las responsabilidades dentro de este Organismo para la Provincia de San Juan, que tanto el Gobernador Uñac como el Ministro Baistrocchi se comprometieron para sostener y dar efectividad. (M. Gobierno).