San Juan
Lunes 12 de Junio de 2017

San Juan está de fiesta: la función de gala abrió los festejos por un nuevo aniversario de la fundación

Los sanjuaninos comenzaron a disfrutar de las celebraciones con una magnífica puesta en escena en el Teatro del Bicentenario. Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, reconocieron a vecinos de Capital como ciudadanos ilustres.

El Teatro del Bicentenario abrió sus puertas para dar inicio a las celebraciones locales en homenaje al 455º aniversario de la Fundación de San Juan, con una función de gala.


Luego de arribar al polo cultural el gobernador, Sergio Uñac, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino frente a las banderas de ceremonia. El encargado de cantar las estrofas fue Emanuel Pagliari y la musicalización interpretada por la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, bajo la dirección de Emmanuel Siffert.


Para culminar la primera parte del festejo, el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan entregó distinciones a vecinos ilustres. Los agasajados fueron para el filósofo y escritor, Roald Viganó (reconocimiento póstumo); ingeniero y político, Monir Madcur; periodista, Guido Delfor Yribarren; contador, Mario Augusto Pulenta; bioquímico y socio fundador del Sanatorio Argentino, Enrique Pérez Navas; bioquímica, Estela Beatriz Aubone Montero; doctor, Rodolfo Dallazuana; y el doctor, Armando Campos.


El plato fuerte de la celebración llegó con la segunda parte de la función. Se presentaron los espectáculos de danza "Cuyana cosechadora"; "Escenas de tango" y "Bolero de Ravel", para finalizar con la fiesta previa de un nuevo aniversario de la fundación de San Juan.

Comentarios