San Juan
Lunes 09 de Octubre de 2017

San Juan es la primera provincia de Cuyo en implementar el plan 12 cuotas todos los días

El convenio comprende desde el 8 de octubre hasta el 6 de enero de 2018. De esta manera, el comercio ofrecerá de vuelta este plan que permitirá al público consumidor comprar nuevamente sin interés.

Sergio Uñac, firmó hoy la extensión del plan de 12 cuotas "todos los días, todos los rubros" para San Juan capital, Rawson, Santa Lucía, Chimbas y Rivadavia, con el objetivo de salvaguardar al comercio local ante el "efecto Chile".

A diferencia del programa oficial "Ahora 12", el convenio CAME-ATACYC alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para hotelería, gastronomía, operadores turísticos y compras de todos los rubros en 12 cuotas sin interés con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal, American Express, Argencard, Diners, Italcred, Naranja y Nevada.
Este beneficio se aplicará sólo en las localidades situadas en las provincias que hayan postergado el cobro del régimen de retención de Ingresos Brutos a las operaciones realizadas con Tarjetas de Crédito y Débito. Es por ello que se requería del compromiso del gobernador para poder seguir beneficiando a los consumidores y comerciantes.
Desde que comenzó el programa de CAME-ATACYC mejoraron significativamente las ventas en San Juan, así lo informó Rentas, que en septiembre registró un aumento cercano al 40% en la recaudación local de Ingresos Brutos, pero sigue el temor por los tours de compras.
El secretario General de la CAME, José Bereciartúa se encargó de señalar el esfuerzo que hace la provincia ante la fuerte competencia existente y en donde la difusión de este acuerdo será esencial para el comerciante y la población.
Embed

San Juan es la séptima provincia de frontera en adherirse al plan

La inicitaiva de CAME comenzó junto al senador Roberto Basualdo en la comisión PyME del Senado de la Nación, cuando dirigentes empresarios explicaron los problemas de competitividad por los que atraviesan.

Así, se expuso en un proyecto las medidas requeridas, como una baja significativa de presión fiscal y mejores planes de financiación, entre las que se incluía el plan de 12 cuotas "todos los días, todos los rubros", que ha superado las expectativas de adhesión.

San Juan es la séptima provincia fronteriza que firmó el acuerdo de eliminar la retención a los Ingresos Brutos y la ampliación de 12 cuotas hasta enero. Ya firmaron anteriormente los gobernadores de Tierra del Fuego, Misiones, Chaco, Formosa, Río Negro, Neuquén y Mendoza.



Comentarios