"
San Juan 8 > San Juan > Legislativas 2017

San Juan cerró las urnas superando a las PASO con los votos del 78,28% del electorado

En la provincia la siesta sanjuanina fue la elegida por muchos ciudadanos para depositar su voto en el cuarto oscuro. La intención de las autoridades fue superar el número alcanzado en las primarias y lo consiguieron.

 Embed      
 Embed      

La provincia cierren los comicios, con el 78,28% del electorado habiendo votado, tal como se está produciendo en casi todas las provincias del país; por lo menos, esa es la media indicada por la Cámara Electoral que concuerda con los datos proporcionados por la secretaría electoral a sanjuan8.com.

Este porcentaje superó al obtenido en las PASO, que fue del 70%, según los registros consultados, correspondientes a agosto pasado, y podría alcanzar muy pronto el número total con el cual se cerraron las primarias. En esta oportunidad la apuesta fuerte de las autoridades se mantuvo la esperanza de alcanzar el 80% del padrón, superando a las primarias, pero no lo pudo hacer. Sin embargo, las PASO fueron superadas con un 5% más de votos del padrón.

Los comicios se han realizado con total normalidad, en las escuelas elegidas de la provincia. En el caso de los departamentos alejados, las urnas alcanzaron un nivel más alto, en cuanto a la cantidad de votos, sobre el mediodía en comparación del Gran San Juan. Es que en aquellas comunas, el electorado cumplió con su deber cívico a primera hora, alcanzando el 50% sobre el mediodía. A esa hora, en el Gran San Juan el porcentaje se acercaba al 35%.

Te puede interesar...