San Juan
Sábado 17 de Junio de 2017

San Juan busca derivar pacientes de alta complejidad a un hospital en Florencio Varela

La intención es que el equipo sanjuanino tome contacto y consiga la colaboración de los profesionales bonaerenses en determinados casos complejos.

El subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez y la directora Ejecutiva del Hospital Rawson, Beatriz Salanitro, mantuvieron una reunión en Buenos Aires para coordinar acciones relacionadas a las derivaciones de pacientes sanjuaninos hacia el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, ubicado en Florencia Varela.

Rodríguez detalló que buscan trabajar con ese nosocomio tres puntos; los estudios de pretrasplantes y de trasplantes hepático y cardiovascular, además de las neurocirugías.
En ese sentido, añadió que esperan intercambiar conocimientos con profesionales médicos de la provincia. "La idea es hacer una articulación mucho más amplia y abarcativa, para que no sea nada más que la derivación de pacientes, sino que podamos trabajar con ellos en el tema de conocimientos, realizar teleconferencias y programación de capacitaciones y rotación de profesionales", explicó el funcionario de la cartera social.

Comentarios