San Juan
Martes 11 de Julio de 2017

Salvá: "Si la Nación le quita los subsidios al transporte, el boleto aumentaría un 120%"

En el marco de la discusión por la Promoción Industrial, el presidente de ATAP dijo a sanjuan8.com que "este tema los excede" pero que en el caso de producirse la suspensión de los subsidios el único perjudicado será el usuario de colectivos.

El presidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) Ricardo Salvá habló con sanjuan8.com al respecto de la discusión que resurgió sobre la promoción industrial tras los dichos de Marcos Peña. Dijo que "si el gobierno Nacional no está de acuerdo con el sistema de subsidios y quiere modificar criterios, no podemos opinar demasiado". Es que para Salvá este sería "un tema que los excede". "Creo que, evidentemente, se deberá pasar todo a tarifa y los usuarios del transporte serán los perjudicados", remarcó. En este aspecto, explicó que –ante la hipótesis de la quita de subsidios- habría una modificación del 120% en las tarifas.

Esto impacta directamente en el precio del pasaje que pasaría de costar $8,50 a $18,70 en el caso de la distancia corta. Este incremento ya fue calculado pese a que el recorte es una competencia de la Nación que aún no ha hecho efectivo. "Nosotros somos concesionarios de servicios públicos. En un momento, el Gobierno dijo que la tarifa de transporte la iba a pagar: mitad el Estado, mitad el usuario. Si nos sacan esa mitad, todo recaerá en el pasajero", lamentó.

Comentarios