"
San Juan 8 > San Juan

Salud Pública prevé vacunar a 10 mil niñas contra el HPV

La campaña de vacunación comenzó en septiembre y se piensa extender hasta el 31 de diciembre. Desde Epidemiología informaron que el calendario viene atrasado ya que hay 4000 nenas no se vacunaron el año anterior. Quienes se acerquen a recibir la dosis se llevarán un bolso y una funda con el símbolo de la campaña.

 Embed      

"La principal causa del cáncer de cuello útero es por la presencia del HPV" enfatizó el ministro de Salud Pública de San Juan ante los medios locales. La campaña de la vacunación comenzó y apunta a vacunar a más de 10.000 niñas que hayan nacido después del año 2000.

Castor Sánchez estableció que es muy importante exigir las dosis en niñas de 11 años. El funcionario informó que todos los centros de salud de la provincia contarán con dosis y la campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Mónica Jófre, jefa de Epidemiología, estableció que en el 2015 de 11. 300 niñas solo el 75% cumplieron las dosis. "El 35% debe recibir la segunda dosis que dará inmunidad" estableció.

Te puede interesar...

"La segunda dosis se debe colocar después de los seis meses pero es importante que la reciban" aclaró la mujer.

Hospitales, centros de salud, vacunatorios, escuelas y uniones vecinales serán los encargados de mantener contacto con las niñas que deban recibir las dosis. "En el que caso de que no estén los padres es importante contar con autorización" añadió Castor Sánchez.