"
San Juan 8 > San Juan

Salud Pública logró que los médicos comunitarios reciban el dinero que les adeudaba la Nación

Luego de las gestiones que realizaron las autoridades ministeriales, los profesionales tuvieron el total de la deuda cancelada, en los cajeros.

Los médicos comunitarios, que venían peleando porque no recibían el pago de sus haberes desde enero pasado, recibieron -finalmente- su pago, este jueves. Esto se pudo producir gracias a la gestión que realizaron las autoridades del Ministerio de Salud para destrabar ese pago.

Los haberes adeudados por Nación correspondían (en la mayoría de los casos) a los meses que han transcurrido en 2017 hasta esta parte. Son 60 profesionales los que permanecieron sin cobrar y continuaban con sus labores en los centro de salud y en los CIC de la provincia.

Antes de que esto ocurriera, la provincia se había comprometido a hacerlos parte de su plantel de trabajo, si el plan de salud que los agrupa se llegase a caer. Este compromiso se asumió -también- una vez que se conoció que Nación les iba a depositar sólo 4 de los 10 meses adeudados. Afortunadamente, en la mañana del jueves, el total del pago estaba acreditado en sus bancas personales.

Te puede interesar...