San Juan
Martes 13 de Junio de 2017

Saldrán a hacer una colecta de sangre por el Día Mundial del Donante Voluntario

El Ministerio de Salud Pública visitará los departamentos de San Martín, 9 de Julio, Santa Lucía y Rivadavia para facilitar la extracción a los interesados en donar e incentivar a través de la promoción de la acción.

Con motivo del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre que se celebra todos los años el 14 de junio, el Ministerio de Salud Pública hará diferentes actividades alusivas a la fecha.


Bajo el lema "¿Qué puedes hacer?, Donar sangre. Donar ahora, Donar a menudo", el Instituto Provincial de Hemoterapia recorrerá los departamentos de San Martín, 9 de Julio, Santa Lucía y Rivadavia, para realizar una colecta de sangre. A su vez, se entregará folletería para promocionar la noble acción.


Por otra parte, diversos edificios públicos se iluminarán de color rojo hasta el 18 de junio, en alusión a la fecha. La Cámara de Diputados y los palacios municipales de Santa Lucía, Rivadavia, San Martín y 9 de julio, adherirán a esta iniciativa.

Cronograma de colecta de sangre

Horario: 8 a 12.

*Miércoles 14 de Junio: Municipalidad de Rivadavia, Anexo en avenida Libertador antes de Rastreador Calívar.

*Jueves 15 de Junio: Instituto Superior de Educación Física. Roque Sáenz Peña 2952 Este, Santa Lucía.

*Viernes 16: Profesorado de Ciencias Sagradas Instituto Santa María Universidad Católica de Cuyo, en avenida José Ignacio de la Roza 1516 (Oeste).

*Jueves 22: Hospital de Caucete.

*Martes 27: Hospital Barreal.

*Miércoles 28: Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

*Jueves 30: Hospital de Pocito.

(Fuente: Ministerio de Salud Pública)

Comentarios