San Juan
Martes 03 de Octubre de 2017

Rupcic: "Nación pidió no nombrar personal en planta para bajar el déficit fiscal"

Así lo afirmó el secretario de Gestión Pública, del ministerio de Hacienda y Finanzas. Añadió que "en San Juan tenemos una situación completamente distinta, porque hay superávit y es una inconsistencia que nos castiguen por hacer las cosas bien".

"El Gobierno Nacional pidió no nombrar personal para bajar el déficit fiscal", declaró el secretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic, a N8. Es que la situación económica de San Juan es distinta, debido a que existe superávit en la provincia, según las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni.


Es por esto que el funcionario, indignado, dijo que "es una inconsistencia que nos castiguen por hacer bien las cosas". En este sentido, es que piden a la Nación que no imposibiliten nombrar al personal de la administración pública en áreas sensibles, como Salud.


Respecto a la manera en que los empleados pasan de ser contratados a formar parte de la planta permanente, el funcionario explicó el sistema de nombramiento. "Tenemos un régimen de optimización, que consiste que las personas que se van jubilando liberan puntos en función de la categoría que tienen, estos van engrosando una bolsa que tiene cada repartición. Al final del ciclo del 1 de julio al 30 de junio del otro año, con esa suma de puntos cada área puede recategorizar personal o nombrar uno nuevo", destacó Rupcic.


Mirá la nota completa:


Embed

Comentarios