"
San Juan 8 > San Juan

Rige un alerta meteorológico para San Juan y otras 14 provincias

El aviso, que incluye tormentas fuertes y posible caída de granizo, cubre zonas de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán.

El Servicio Meteorológico emitió tres alertas. La primera cubre el Norte, Centro y Sudeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; Noreste de La Pampa; Este de Mendoza; San Luis; Sur y Centro de Santa Fe; Ciudad de Buenos Aires es por "áreas de lluvias y tormentas, con los fenómenos más intensos hacia la noche de hoy y madrugada del martes".

El organismo no descarta tormentas fuertes, "con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Por otro lado, en el Este de Corrientes y Misiones se prevén "lluvias y tormentas, algunas intensas con abundante caída de agua, con valores acumulados de precipitación superiores a 70 mm".

Te puede interesar...

"Si bien cesa el alerta sobre el Este de Chaco; Este de Formosa; y Centro y Oeste de Corrientes, el área continúa bajo la vigilancia meteorológica dado que las condiciones permanecen muy inestables con la probabilidad de nuevas lluvias y tormentas".

El Servicio Meteorológico agregó una tercera alerta, que cubre Este y Centro de Catamarca; Este de Jujuy; Este y Centro de La Rioja; Este y Centro de Salta; Este de San Juan; y Tucumán.

"Se prevé el desarrollo de áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, que podrán provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo", dijo el organismo y agregó: "Las precipitaciones acumuladas variarán entre 40 y 70 mm, y en forma localizada, valores superiores".

Fuente: Infobae