San Juan
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Revenición en Zonda: desde hace 6 meses los vecinos padecen las inundaciones

Las viviendas del Loteo Recabarren y el barrio privado ubicado en calle Las Moras, tienen 30 cm de superficie de aguas subterráneas. Desde Hidráulica afirmaron que se trata de cauces naturales que confluyen en la zona.

Los vecinos de la zona del Loteo Recabarren y el barrio privado ubicado en calle Las Moras, en el departamento Zonda, padecen la inundación de las zonas, desde hace 6 meses.


Desde Hidráulica, enviaron las máquinas para trabajar en los lugares más afectados, pero es tanto el agua y el lodo, que se entierran y no pueden ejercer un rápido y óptimo trabajo.


Hasta el momento, de la inmensidad de los terrenos que están enlagunados, lograron limpiar cerca de 4 kilómetros, lo que implica el drenaje de una pequeña parte del total afectado.


Por las inundaciones, el agua está a 30 cm en superficie y toda la zona de las Sierras Chicas de Zonda ha quedado anegada por los canales.


El origen de esta agua son los cauces naturales que confluyen en ese lugar y lo convirtieron en una zona inundable. Si bien, Hidráulica continúa haciendo trabajos de limpieza en los canales, no alcanza.


Embed

Comentarios