San Juan
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Revenición en Zonda: el dato de terreno inundable debe figurar en la mensura del loteo

Así lo afirmó el director de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Eugenio Montes, en el marco de las inundaciones en la zona que los vecinos padecen desde marzo del corriente año. Los lugares más afectados son el Loteo Recabarren y el barrio privado ubicado en calle Las Moras.

Los vecinos de la zona del Loteo Recabarren y el barrio privado ubicado en calle Las Moras, en el departamento Zonda, padecen la inundación de las zonas, desde hace 6 meses. Sin embargo, no existe ningún tipo de reclamo formal al respecto.


En este marco, el director de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Eugenio Montes, explicó en exclusiva a N8 que "la revenición es un dato que solicita quien realiza el proyecto de urbanización en la Dirección de Hidráulica y, en base al registro histórico, da una referencia de si el terreno puede ser inundable o no, como en la zona de Zonda o Médano de oro".


Además, destacó que "este dato debería estar en la mensura del loteo", es decir, debería estar explicitado. Esto es así porque "influye a la hora de construir, por eso uno debe asesorarse e informarse antes de comprar un terreno", explicó Montes.


Embed

Comentarios