San Juan
Lunes 15 de Mayo de 2017

Reunión clave en China: este martes Uñac buscará financiamiento para el dique Tambolar II

El gobernador junto a autoridades nacionales se entrevistará con ejecutivos del Export-Import Bank of China (Eximbank).

Desde hace unos días el gobernador Sergio Uñac participa, junto al presidente Macri, de una gira por diferentes países en busca de inversores para la Argentina.

Tras su paso por Dubai y de numerosas reuniones que incluyeron un breve encuentro con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet (una autoridad clave para el futuro Túnel de Agua Negra), este martes el sanjuanino tendrá quizá la reunión más importante de todo su viaje.

Es que el mandatario local se entrevistará con autoridades del Export-Import Bank of China (Eximbank) con quienes tratará de cerrar el acuerdo definitivo para el financiamiento del dique Tambolar II. Una obra de gran importancia para la provincia, no sólo por la mano de obra que demandará la construcción, sino también porque ayudará a potenciar aún más la capacidad de generación de energía que tiene San Juan.

Según informó la agencia oficial Télam, de este encuentro participará el mandatario sanjuanino, junto al equipo del Ministerio de Finanzas, el responsable de la cartera nacional de Transporte, Guillermo Dietrich y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Durante el encuentro se debatirá la posibilidad de que Eximbank financie la obra del embalse que se suma a un paquete de inversiones para toda la Argentina que incluye con proyectos de inversión en energía y transporte por un total de US$ 3.194 millones.

Antes de la reunión con las autoridades de este banco, hoy Macri se entrevistó con Jim Yong Kim, quien le manifestó al presidente argentino que la entidad tiene interés en apoyar proyectos de infraestructura en la Argentina.

Comentarios