"
San Juan 8 > San Juan

Rescataron el cuerpo del andinista mendocino que murió en el cordón Ansilta

Un grupo del Club Andino Mercedario, con la ayuda de andinistas de Buenos Aires y Rosario, lograron bajar a Miguel Castro, quien luego de caer a una grieta en el pico Nº3 perdió la vida. El operativo duro más de 19 horas.  

Un grupo de andinistas del Club Andino Mercedario logró bajar el cuerpo de Miguel Castro, el mendocino que se extravió en el mes de diciembre en el cordón Ansilta. El operativo de rescate llevó 19 horas y fue realizado íntegramente por personal del CAM.

Te puede interesar...

El sábado 31 de enero la familia Miguel Castro, confirmó el peor de sus temores al hallar sin vida el cuerpo del joven que había desaparecido el 26 de diciembre de 2014.

De inmediato se armó un operativo que contó con la ayuda de personal de Gendarmería, el Club andino Mercedario, Club Andino Barreal y diferentes baqueanos experimentados que se ofrecieron para ir a buscar al hombre. Tras 10 días se dio por finalizado el operativo oficial ya que las condiciones climáticas hacían imposible el ascenso a la cordillera.

Pocos días después Fernando Castro, hermano del desaparecido Miguel, reinició la búsqueda apoyado por expertos del Andino Mercedario y del Club Andino Barreal.

Finalmente los rescatistas encontraron el cuerpo de este joven ingeniero en un glaciar.