San Juan
Martes 10 de Octubre de 2017

Represor Jorge Olivera: "La Patria es la bandera que debemos llevar siempre adelante"

Así fue el discurso que dio el condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad. Le pidió el piano a Miguel Estrella, durante el concierto que brindó a los reclusos del Penal de Chimbas.

El represor Jorge Olivera, condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar dio un discurso y tocó el piano ante más de 40 reclusos en el Penal de Chimbas. Esto sucedió ante el desconocimiento del pianista tucumano, Miguel Estrella, quien le cedió su instrumento ante el pedido del exmilitar de interpretar un tema.


El artista de 77 años, fue militante activo por los derechos humanos luego de las torturas que recibió por parte de los grupos paramilitares en Uruguay, en la última dictadura. En San Juan, brindó un concierto en la prisión y, según fuentes calificadas, Olivera le acercó un papelito con el pedido de tocar el piano.


Aprovechándose del desconocimiento de Estrella quien le concedió lo solicitado, el represor dijo unas impactantes palabras ante los presentes. Más de uno se levantó del lugar al escucharlo decir lo siguiente:


"Debe haber un solo grito que prime en nuestro corazón, el grito de Patria, esa es la bandera que debemos llevar siempre adelante.


Muchas cosas ocurrieron en el país pero tenemos que pensar en el futuro, sin olvidar el pasado.


Tomar los malos y buenos ejemplos del pasado para construir una nueva Argentina".


Luego de estas palabras, Olivera tocó la clásica pieza de tanto "La Cumparsita" y fue aplaudido por los presentes.


Embed

Comentarios