San Juan
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Repararon temporalmente las deformaciones en la Ruta del Sol e investigan una solución definitiva

La Dirección Provincial de Vialidad comenzó las acciones para dar una respuesta inmediata a la problemática en la calzada del camino. Las alteraciones en el suelo se habrían originado por la humedad.

La Dirección Provincial de Vialidad informó que comenzaron las acciones en las deformaciones de la calzada en la Ruta del Sol.

Se trata de reparaciones temporales del tramo afectado para dar inmediata solución a las necesidades de los usuarios. El trayecto implicado abarca desde las inmediaciones del Parque Faunístico hasta la rotonda de acceso a la fábrica de cerámica.

En este sentido, a partir de haber detectado en el mencionado tramo ondulaciones en la calzada se procedió en el mes de marzo a encarar una evaluación técnica por medio de la contratación de especialistas. Esto permitirá determinar las causas y plantear las posibles alternativas de solución.

El proyecto inicial de la obra tuvo los estudios de suelos típicos, por lo que el paquete estructural del camino se diseñó en consecuencia y la licitación se llevó adelante en esos términos. Actualmente, la realidad indica que los suelos en el tramo afectado (no en toda la longitud de la obra) sufren alteraciones ante la presencia de humedad y por esto se está trabajando en la forma de resolver el inconveniente de la manera técnica y económica más adecuada.

Es por esto que, a través de las vías administrativas correspondientes, solicitaron toda la información adicional a fin de indagar sobre las responsabilidades que le quepan a cada uno de los actores intervinientes y actuar en consecuencia.

(Fuente: Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos)

Comentarios