San Juan
Martes 11 de Julio de 2017

Reducirán el horario de ingreso a Interlagos para evitar daños en el reciente camino

Las autoridades dispusieron un horario de entrada y salida de vehículos fijo para prevenir accidentes en el lugar debido a la gran afluencia de visitantes.

Debido a la gran afluencia de visitantes en la Ruta Interlagos inaugurada recientemente, las autoridades decidieron reducir los horarios de ingreso y permanencia en el lugar.


El objetivo es evitar daños y accidentes en la zona. Es por eso que, si bien todavía no establecieron a partir de cuándo comenzará a regir esta nueva disposición, adelantaron las normativas.

* De lunes a domingo, el paso será habilitado a las 8.


* A las 17, se cortará el ingreso de ambos lados, Ullum y Zonda.


* A las 18, todos los vehículos deberán salir.

Ésta es la reglamentación para la pesca deportiva en el Dique Punta Negra:


A través de RESOLUCIÓN Nº: 0721-SEAyDS-2017, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, considerando la necesidad de reglamentar la actividad de pesca deportiva en el Dique Punta Negra, establece que mencionada actividad está permitida en horario de 8 a 18 horas, durante los meses de julio y agosto. Desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre de cada año el Dique se encontrará vedado.

En mencionado embalse está permitido extraer hasta seis piezas por día, por pescador de la especie Pejerrey, utilizando una caña de pescar, con dos anzuelos como máximo, así mismo, podrá pescarse sin límite las especies carpa y dientudo.

La práctica de la pesca debe realizarse siempre con permiso oficial de la Secretaría de Ambiente.

Por la presente resolución queda PROHIBIDO:

La práctica de la pesca en el Río San Juan desde Pachaco hasta el Dique Caracoles inclusive.


Encender fuego a la orilla del dique


Arrojar elementos que provoquen contaminación del agua y el suelo.


A partir de la fecha la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable emitirá Permisos de Pesca diarios a $30, semanales a un valor de $100 y anuales $400. Los mismos pueden adquirirse en la Secretaría de Ambiente, en el Tercer Piso del Centro Cívico o en casas de venta de elementos de pesca.

Comentarios