"
San Juan 8 > San Juan

Recomiendan transitar con precaución a la Difunta Correa por la cantidad de peregrinos que llegan hasta el santuario

Desde Vialidad Nacional extienden el pedido desde este jueves hasta el domingo. Como cada año para Semana Santa, centenares de personas devotas de la Difunta Correa se trasladan hacia el paraje.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), recomienda a los viajeros transitar con suma precaución desde hoy y hasta el domingo en Ruta Nacional 20 y Ruta Nacional 141, provincia de San Juan, debido a que la circulación de vehículos se verá afectada por la peregrinación de fieles hacia el oratorio de la Difunta Correa, en la localidad de Vallecito, departamento Caucete.

Como cada año para Semana Santa, centenares de personas devotas de la Difunta Correa se trasladan hacia el paraje donde se levanta el oratorio, recorriendo a pie, en bicicleta o en todo tipo de vehículos los más de 60 kilómetros que hay desde la ciudad de San Juan. Por lo general, quienes transitan a pie comienzan su recorrido el miércoles o el jueves santo.

Entre la ciudad de San Juan y la ciudad de Caucete (unos 30 kilómetros al Este de la capital sanjuanina), los fieles que van a pie se movilizan por la zona de camino de la RN 20, por lo que se recomienda a los usuarios de la ruta transitar con extrema precaución.

Te puede interesar...

Al pasar la ciudad de Caucete, la procesión se desarrolla en su mayoría por la denominada "Senda del peregrino”, una vía peatonal paralela a la ruta que Vialidad Nacional construyó hace unos cinco años para ofrecer mayor seguridad a los peregrinos. Con un recorrido de 29,25 kilómetros, la senda tiene su punto inicial en el km 549 de la Ruta Nacional 20. La traza corre por el costado Este en dirección al sur de esa carretera hasta la intersección con la Ruta Nacional 141, y continúa por el costado norte de esta vía hasta llegar al oratorio de la Difunta Correa.

No obstante, hay peregrinos que también se movilizan por la zona de camino de la ruta principal.

Por ello, y porque para Semana Santa se incrementa notoriamente la cantidad de vehículos que circulan por ambas rutas, se recomienda a los conductores transitar despacio, respetar las indicaciones de sobrepaso, no circular por las banquinas y respetar la prioridad de paso de los peatones.

A los peregrinos se recomienda circular por la senda construida a tal fin, de modo que se pueda mantener más despejada la ruta, utilizar chalecos reflectivos y no detenerse en las banquinas ni cruzar la ruta de manera intempestiva.

Fuente: Prensa Vialidad Nacional