"
San Juan 8 > San Juan

Rechazaron 500 mil litros de vino sanjuanino y quedó abandonado en la aduana de Valparaíso

Por razones comerciales fue rechazado y devuelto a su origen. Por la falta de un pago y tras no ser reclamada en 90 días, la mercadería pasó a remate.

Este domingo el Servicio Nacional de Aduanas de Valparaíso realizó una nueva subasta y entre los elementos de remate había una considerable cantidad de vino sanjuanino.

La mercancía fue exportada a fines del 2016 hacia Rusia la cual, por razones comerciales fue rechazada, y devuelta a su origen. Se devolvió por Bélgica y terminó en Valparaíso, donde hubo un problema con la naviera y el consignatario argentino. Por falta de un pago, quedó abandonada. Tras el plazo de 90 días en el que nadie reclamó los miles de litros, Aduana los pasó a remate.

Te puede interesar...

Se trata de 504 mil litros de vino torrontés a granel para destilado, divididos en 21 lotes. Sin embargo, la oferta de 2 millones 388 mil pesos chilenos no tuvo éxito y nadie lo compró.

A raíz de esto, se incorporará en la próxima subasta que se realizará en agosto en la Región Metropolitana del país trasandino. "Eventualmente podría desecharse porque se puede descomponer, pero sería el peor negocio para el fisco, porque es un costo que tiene que asumir el Estado", afirmó el jefe de subastas de la Aduana de Valparaíso, Arturo Veneros.

El agrónomo Maximiliano Morales, explicó que "la cepa se transporta en los llamados flexitank, los contenedores a los que les reemplazan el oxígeno por anhídrido sulfuroso para evitar la oxidación del vino". Con respecto al futuro uso del vino, el profesional expresó que "la única oportunidad que le veo es que una empresa lo compre y lo reexporte, que no es mal negocio".

(Fuente: Las últimas noticias)