"
San Juan 8 > San Juan

Realizarán mejoras al monumento en honor a los Héroes de Malvinas

Se colocarán rejas y se iluminarán la tanqueta y el avión. Además modificarán la pintura general del lugar. Convocaron a los veteranos de guerra para que participen de los trabajos. 

El Gobierno decidió mejorar el aspecto del monumento a los Héroes de Malvinas. Entre las mejoras se realizará un cambio de pintura, se colocaran rejas y se iluminarán la tanqueta y el avión.  

Este jueves se llevó a cabo una reunión entre el director de Obras Menores de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación e Infraestructura y el presidente del Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur (CEAS), Cristian Hernández y Roberto Arroyo respectivamente, quienes intercambiaron opiniones acerca de las futuras mejoras que se le realizarán al monumento en honor a los Héroes de Malvinas.

El encuentro, llevado a cabo en la Plaza España, tuvo como objetivo hacer partícipes e incluir a los ex combatientes en estas obras, que son un recuerdo para aquellos sanjuaninos que dejaron su vida en batalla.

Te puede interesar...

El responsable de la Dirección de Obras Menores destacó que se ha propuesto instalar rejas en la base de la tanqueta y del avión, cambiar el color de este último y modificar la pintura utilizada en el monumento en general. Además se pretende iluminar la avioneta y que dichas lucen estén coordinadas con la iluminación general de la plaza.

Roberto Arroyo dijo respecto de la iniciativa: “para nosotros es un gran orgullo saber que nos han convocado para hacer modificaciones y para mantener este monumento a los caídos que quedaron en aquellas frías aguas del Atlántico Sur y en la tierra malvinera”. “Esto es un trabajo en común entre los veteranos de guerra y el Gobierno de la Provincia de San Juan.”.

Asimismo expresó: “El monumento permite que aquellos padres, que entregaron sus hijos a la Patria y no pudieron verlos, puedan venir a ver el nombre de sus hijos, dejarles flores y rezar por su alma”.