"
San Juan 8 > San Juan

Realizarán jornadas de capacitación en pericias de daños por granizo

El riesgo agroclimático es la probabilidad de afectación del rendimiento o la calidad de los cultivos por efecto de un fenómeno climático adverso. Éstos tienen gran incidencia en los resultados productivos y económicos de la producción agrícola. Es por eso se vio la necesidad de capacitar al personal que presta funciones en el Ministerio sobre la incidencia de estos fenómenos, en particular el granizo y heladas.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria realiza la capacitación “Introducción en pericias de daños por granizo” dirigida a agentes del Ministerio y a responsables del área de Producción de los municipios.

El riesgo agroclimático es la probabilidad de afectación del rendimiento o la calidad de los cultivos por efecto de un fenómeno climático adverso. Éstos tienen gran incidencia en los resultados productivos y económicos de la producción agrícola. Es por eso que desde el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, se vio la necesidad de capacitar al personal que presta funciones en el Ministerio sobre la incidencia de estos fenómenos, en particular el granizo y heladas. Además, se busca unificar el criterio evaluador para que al momento de presentarse este tipo de precipitación se pueda tener un panorama claro de la situación.

La capacitación trata sobre análisis de vulnerabilidades y estimación del riesgo por granizo al que se encuentra expuesta la producción de los cultivos de vid, olivo y hortalizas. Se realiza en dos jornadas: jueves 10 de marzo de 9 a 12 se desarrollarán los conceptos teóricos en la Sala de Conferencia de la Dirección de Desarrollo Agrícola (Ignacio de la Roza 316 oeste) y el viernes 11 de marzo de 9 a 12 se realizará la jornada en terreno.  El ingeniero Fernando Ramos; técnico de Nación Seguros, es el responsable de las charlas.

Te puede interesar...