San Juan
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Raúl Ontiveros sobre las conclusiones del Congreso de Adicciones: "Hay que salir de la charlita antidroga"

El director de Adicciones habló sobre lo que dejó el encuentro nacional que se realizó en Rawson en materia de drogadicción. A la vez estimó la importancia de la prevención como caballito de batalla para hacerle frente a unos de los flagelos del mundo.

A menos de 24 horas de que culmine el II Congreso de Prevención de Adicciones en donde participaron profesionales de todo el país, Raúl Ontiveros se refirió en el programa radial Uno Por Semana sobre las conclusiones del encuentro que reunió a más de siete mil personas.

El psicólogo y especialista en adicciones dijo que es importante terminar con las "charlitas de antidroga" y empezar a trabajar en materia de prevención desde los 4 años. "El plan de prevención debe comenzar a las 4 años no a los 17 cuando ya hay un inicio en las drogas".

Otras de las aristas de las que habló Raúl Ontiveros es sobre el inicio de los adolescentes en el alcoholismo. "Desde los 12 años hay jóvenes que comienzan a tomar y es porque hay una fractura en su casa y esa ausencia genera que busque en las drogas un refugio" explicó. Y justamente porque esta es la edad en la sé que se comienza con el consumo de drogas legales que prepara al cuerpo para la recepción de las ilegales es que para el próximo 15 de septiembre dictarán un seminario para líderes juveniles.

"Estamos convencidos que son más los chicos que no se drogan los que sí" dijo en relación a la preparación de adolescentes en materia de prevención.

El director de Adicciones también informó que desde el 1 de enero de este año están trabajando en la recolección de datos ya que la provincia no contaba con cifras certeras en relación a la Drogadicción en San Juan.


Comentarios