"
San Juan 8 > San Juan

Rago Gallo sobre el narcotráfico en San Juan: "Es fácil poder comprar droga en la provincia"

El juez Federal visitó Estudio 8 e hizo referencia a los expedientes por narcotráfico que sorprendieron a los sanjuaninos en las últimas semanas. El magistrado informó que en la actualidad hay entre 4 y 5 mil causas por droga.

 Embed      

Leopoldo Rago Gallo, juez Federal de la provincia, visitó Estudio 8 e hizo referencia a los casos de droga en San Juan y contó que cuando asumió como juez, en 1993, no había más de 4 ó 6 causas de droga. "Hoy hay más de 4.000 o 5.000 causas de narcotráfico".

Otra de las declaraciones en las que hizo hincapié fue que en San Juan es fácil comprar droga. Rago Gallo aclaró que hay "complicidades" de algunos sectores de las fuerzas de seguridad, aunque destacó que al igual que en muchos trabajo "hay policías buenos y malos".

El magistrado evaluó el panorama provincial y destacó que al igual que en otros sectores, el consumo y venta aumentó en San Juan. Y como una posible solución al tema que preocupa a diferentes sectores del Estado explicó que es importante adherir a la ley que le da a las provincias que le da competencia de intervenir en las causas de narcomenudeo.

Te puede interesar...

También, destacó el trabajo que realiza este gobierno nacional a diferencia del anterior. "Hoy se ha puesto más énfasis en el problema y se han adoptado más medidas" añadió en Estudio 8.