"
San Juan 8 > San Juan > Chimbas

Quieren implementar un sistema de actualización del valor de las cuotas del IPV

Desde el organismo explicaron que hay 20.000 adjudicatarios que pagan menos de $100 de cuotas ya que no se les ha subido el valor a lo largo de los años. Aseguran que el 82% de los beneficiados paga la cuota.

Este lunes se realizó una nueva entrega de casas del IPV, durante el acto el titular del organismo explicó que trabajan para actualizar el precio de la cuota de miles de vivienda que pagan un importe que ha quedado desactualizado en el tiempo.
En entrevista con Canal 8, Martín Juncosa, interventor del IPV, explicó que hay 20.000 adjudicatarios que pagan $100 o menos, es más dentro de este total hay casi 10.000 que pagan cuotas de $50.

El funcionario explicó que el problema es que estos adjudicatarios pagan la cuota que se les fijo al momento de que les entregaron la casa y con el paso de los años el importe no se fue actualizando y por eso es necesario subir el importe para poder reinvertir lo recaudado en nuevas viviendas.

Si bien está la idea de hacer cambios en la recaudación, no hay definiciones ciertas sobre el mecanismo que se utilizará para actualizar el monto, ni se estos cambios se harán de manera automática.

En relación a la cantidad de personas que pagan sus casas, el interventor explicó que alrededor del 82% de los adjudicatarios pagan sus casas, un número similar a los que se registran como promedio a nivel nacional.

Anuncios y visitas nacionales

Durante el acto de las 62 casas del barrio Conjunto 7 de Chimbas, el gobernador Sergio Uñac anunció la próxima construcción de 1.000 nuevas viviendas, 800 de las cuales se harán en Chimbas, en tanto que las 200 restantes serán para Rawson.

Además los funcionarios hablaron de la visita de Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, quien visitará la provincia el próximo miércoles para la entrega de viviendas en Albardón y Rawson.

Te puede interesar...