San Juan
Jueves 05 de Octubre de 2017

Quieren entubar el canal Benavídez y ampliar la avenida

Ya está listo el proyecto y se calcula que la ejecución costará unos 1.400 millones de pesos. La obra será desde Rastreador Calívar hasta calle Colón.

Mientras en el Congreso argentino se debate la asignación de los recursos nacionales a las provincias para obras en 2018, la administración de Sergio Uñac impulsa un ambicioso proyecto que busca transformar la histórica avenida Benavidez, en Chimbas. Quiere soterrar el canal que corre por el costado, para ampliar la calzada y construir espacios verdes y bicisendas.


La noticia la dio a conocer ayer el ministro de Infraestructura y Servicios, Julio Ortiz, Andino, en el programa Estudio 8. Según el alfil uñaquista en materia de obra pública, el proyecto técnico está listo y "antes de fin de año esperamos llamar a licitación".


Antes, los funcionarios locales intentarán firmar un convenio con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. El acuerdo es para que el Estado nacional se haga cargo de una parte del financiamiento que hace falta para ejecutar la obra, que hoy está valuada en 1.400 millones de pesos.


El plan está dividido en dos etapas. Una es el entubado del canal Benavídez y la otra, la ampliación de la avenida. Ortiz Andino aseguró que de Rastreador Calívar a Salta extenderán la superficie de tránsito de los vehículos, además de hacer espacios parquizados y bicisendas. Mientras que en el tramo que llega a Colón, ya en Santa Lucía, utilizarán el espacio que ganen para darle más aire a la calzada.


Cuando la obra esté lista, traerá beneficios significativos. La Benavídez es una de las arterias más transitadas de la provincia y pasará a tener mucha mayor fluidez para todos los vehículos de pequeño, mediano y gran porte que pasan regularmente por la zona. Además, implicarás más posibilidades de recreación de los vecinos y un tránsito seguro para los ciclistas.


Según se supo si el llamado a licitación se lanza este año, en el primer semestre de 2018 se estaría adjudicando la obra y no más de 30 días después comenzarían los trabajos.

Fuente: Estudio 8

Comentarios