San Juan
Sábado 16 de Septiembre de 2017

¿Qué hacer cuando los padres publican fotos de niños con armas o drogas?

Desde el área de Niñez y Adolescencia informaron a sanjuan8.com que debe tener en cuenta una persona antes de denunciar. También explicaron que hay casos aislados pero aseguraron que toman conocimientos por las redes antes que por las denuncias.

Las redes sociales se han convertido en una prueba de las barbaridades que puede cometer un ser humano con sus hijos. El jueves por la tarde se viralizó la imagen de una mujer que estaba con su hija de alrededor dos años en donde se ve a la pequeña apoyando su boca en el pico de una botella de cerveza.


Esta publicación rápidamente causó la indignación de cientos de usuarios que increparon a la mujer que según explicaron es oriunda de Santa Lucía y estaba en el cumpleaños de su hermana. En cuanto a este hecho puntal Marcelo Bartolomé, director del Área de Niñez y Adolescencia del ministerio de Desarrollo Humano y Social explicó a sanjuan8.com que se trata de " un hecho aislado" que llegó a este sector a través de las redes y no por una denuncia.


Al no tener datos certeros del lugar de residencia de la mujer no pudieron visitar su hogar y ver en que condiciones estaba la niña. Por eso mismo el funcionario alentó a que quienes vean este tipo de negligencia se animen y denuncien a la línea gratuita y anónima del 102. Los datos que desde el área necesitarán para realizar una investigación de campo es: nombre, telefono, domicilio de la persona que comente algún tipo de hechos que vulneren los derechos del niño o niña.


Con estos un gabinete interdisciplinario visitará el hogar y determinará cual es el ambiente en el que vive el menor.

Comentarios