San Juan
Sábado 15 de Abril de 2017

Proponen que las personas enfermas de los departamentos alejados viajen gratis a Capital

El diputado por Valle Fértil propone que los pacientes que no tengan cobertura social viajen sin pagar el boleto. El gasto se pagaría con el fondo solidario hospitalario.

Un diputado propone que las personas enfermas que vivan en departamentos alejados y tengan que tratarse en los hospitales de la Capital puedan viajar gratis al Capital.

La iniciativa fue impulsada por el legislador de Valle Fértil, Miguel Sepúlveda quien ya presentó el proyecto que prevé que el gasto sea solventado con el dinero que se recauda con el Fondo Solidario Hospitalario y con aportes que deberán hacer los municipios de los que son oriundos los pacientes.

En declaraciones radiales el legislador explicó que actualmente el gasto de traslado de los pacientes a Capital suele correr por cuenta de los hospitales o de los mismos pacientes que deben pagar más de $200 para llegar a la Capital.

Según el diputado, el año pasado se gastaron $850.000 en traslados de pacientes desde los departamentos a hospitales de mayor complejidad como el Rawson.

En relación al hospedaje de los enfermos que no deban quedar internados, el legislador explicó que cada comuna cuenta con lugares para dar albergue a sus coterráneos, además en caso de necesidad el Estado provincial arbritra los medios para dar la asistencia necesaria.

Comentarios